domingo, 15 de abril de 2012

VIII Jornadas de Cultura Clásica.com

He asistido a las VIII Jornadas de Cultura Clásica.com celebradas en Mérida los días 13, 14 y 15 de abril (el pasado fin de semana) y me ha sorprendido enormemente la cantidad de compañeros de toda España que han acudido al evento, renunciando a su tiempo de descanso y de ocio.


El viernes, el profesor de filosofía y escritor, Carlos Goñi nos ilustró con un paseo por el mundo antiguo. José Luis Navarro, profesor de Griego y Presidente de EUROCLASSICA, nos puso al día sobre los nuevos "curricula" europeos de Latín y Griego y nos avanzó el nuevo proyecto de una Academia Saguntina con talleres muy interesantes para alumnos y profesores durante el verano.
El sábado por la mañana, Ana Ovando, profesora de Griego en Benicássim, nos presentó "Un niño griego en clase", adaptación añ castellano del curso de griego A Greek Boy at Home, de W. H. D. Rouse. Un trabajo estupendo.
Siguieron dos ponencias en latín, a cargo de dos renombrados profesores, uno de la Universidad de Mannheim en Alemania, y otro de Aloisius Miraglia, director de la Accademia Vivarium Novum de Roma. Todo un lujo.
Por la tarde asistimos a una visita guiada al Museo Romano de Mérida y la representación teatral de las Troyanas de Eurípides.
El domingo se inició con una charla sobre Tarraco Viva. Siguieron unos talleres de Cultura y Lenguas Clásicas, muy interesantes y amenos, en los que hemos aprendido muchas cosas.
Estas Jornadas nos dan energía y ánimos para continuar con nuestra labor docente y nos impulsan a seguir defendiendo la Cultura Clásica como base de toda cultura actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario